Finalmente, el Taragüi Rock se hará en el Anfiteatro Cocomarola



Finalmente, el Taragüi Rock se hará en el Anfiteatro Cocomarola

El arquitecto Gabriel Romero, director del Instituto de Cultura, dialogó en un primer momento sobre el festival “Punto de Encuentro”, que se desarrollará del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekove Poti, Costanera Sur y Lamadrid. Actuarán Sandra Mihanovich, Kapanga, Los Palmeras, entre otros. Es un nuevo formato que se inicia en la provincia de Corrientes y que reunirá una gran variedad de  espectáculos tanto históricos como musicales, de danza y destacadas bandas en un mismo escenario. Artistas consagrados y emergentes en un solo lugar actuarán en forma gratuita para todo el público.

Al respecto, adelantó que el Ministro Hernán Lombardi estará en Corrientes el lunes. En la jornada inaugural, el miércoles 24, se presentará “El Libertador” un musical histórico escrito por Marisé Monteiro con banda original, de Nacho Medina y las actuaciones especiales de Sandra Mihanovich, Guillermo Fernández y el ballet de Mataco Lemos. La propuesta busca redescubrir en el 200 aniversario del Cruce de los Andes al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica.

El jueves 25 será el turno del chamamé con un cierre a puro ritmo con Tupá mientras que el viernes 26 el rock hará vibrar a Corrientes de la mano de Kapanga, OnOff, Karaguatá, entre otras bandas. Miranda será el broche de oro del sábado, ese día Elevé brindará un impactante show de danza aérea y también actuará Simsónica de Corrientes. El domingo la despedida será a toda cumbia con Los Palmeras, Kalama Tropical y de nuestra provincia La Rumbera entre otros.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Miércoles 24 de mayo

EL LIBERTADOR: Con Sandra Mihanovich y Guillermo Fernández- Participación especial Ballet de Mataco Lemos

Jueves 25 de mayo

Julián Zini y Neike Chamigo

Bocha Sheridan

Los de Imaguaré

Argentina Baila

TUPA

Viernes 26 de mayo

Karaguatá

OnOff

Kapanga

Sábado 27 de mayo

Simsónica

Eleve

Miranda

 Domingo 28 de mayo

La Rumbera

Kalama Tropical

Los Palmeras

Tecnópolis

Por otro lado, adelantó que se está trabajando para la llegada de la gira de la feria tecnológica Tecnópolis Federal, que comenzó con una serie de recorridas por las provincias. El turno de Corrientes será en septiembre por lo cual se están evaluando cuestiones como el predio, el ordenamiento de tránsito y otros temas relacionados al evento.

Taragüi Rock

Finalmente, se refirió a otra fiesta que se lleva a cabo en el mismo mes, que es el Taragüi Rock, evento que reúne a destacadas bandas de la música nacional. Cabe recordar que se concretará los días 8, 9 y 10 del mes mencionado, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Si bien Romero expuso tiempo atrás que se iba a trasladar la fiesta a otro lugar para encarar obras de refacción en su tradicional escenario, confirmó esta mañana que se decidió posponer los trabajos, en principio, hasta después de que se realice el mismo. 

 

Sudamericana