Petroleras preparan un nuevo aumento para el 1 de diciembre


El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, habló con Radio Sudamericana y anticipó que vendrá un nuevo aumento en el precio de las naftas para diciembre. La corrección tiene que ver con la actualización trimestral que se prevé en el impuesto a los combustibles. “Fuera de eso, aún no sabemos que habrá nuevos incrementos”.


Petroleras preparan un nuevo aumento para el 1 de diciembre

En medio de una oleada de aumentos y con la nafta súper a $41,24 (en la YPF), el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, sostuvo que se prevé un nuevo aumento en diciembre.

Explicó que el incremento no tiene que ver con decisión de las petroleras, sino que se trata de una actualización trimestral que prevé el impuesto a los combustibles. “Creemos que este aumento se traducirá entre 50 y 60 centavos”, dijo Gold en Sudamericana.

Independientemente a ello, sostuvo que en el programa económico aún no se sabe si volverán a aumentar los precios en lo que resta del 2018. “La baja en el precio de dólar y del barril hizo que el aumento de este mes sea inferior al previsto”, explicó.-

 

Sudamericana