Escuela Regional: tutores insistirán con el “adoctrinamiento”



Escuela Regional: tutores insistirán con el “adoctrinamiento”

El grupo de tutores de la Escuela Regional que se quejó ante los directivos por un supuesto caso de “adoctrinamiento”, ejercido por una docente de Inglés de la Primaria, volverá hoy a la institución para reunirse con las autoridades, ya que no recibieron respuestas sobre su petitorio. 
Los padres y madres quieren que la profesora en cuestión no de más clases a sus tutelados del curso 2° B, pero desde el establecimiento habían manifestado que se elevó la queja al Consejo Directivo. “Iremos a hablar con los directivos porque no tuvimos respuestas”, dijo ayer a El Litoral una de las tutoras involucradas.
En este sentido, desde la escuela habían adelantado también que comenzarían con una serie de charlas para los tutores respecto a Educación Sexual Integral (ESI), ya que el reclamo era porque la docente les habla a los alumnos y alumnas sobre “ideología de género” y también acerca de cuestiones políticas.
Vale recordar que, en diálogo con este medio, la maestra apuntada había asegurado que nunca dio clases de ESI porque en el establecimiento estaban aún en proceso de formación sobre la temática, aunque remarcó que lo haría en el caso de que le sea asignado, “porque es una obligación mía y una ley que hay que cumplir”.

 

El Litoral