Salarios: Valdés confirmó que el aumento previsto para octubre se adelantará a este mes



Salarios: Valdés confirmó que el aumento previsto para octubre se adelantará a este mes

"En virtud de la situación actual, el aumento previsto para octubre se adelantará en este mes. Lo que estaba previsto para mas adelante se pagará con los sueldos de septiembre, para llevar alivio a los bolsillos de los correntinos", adelantó Gustavo Valdés, en rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno. Además, anticipó que la semana próxima "haremos anuncios relacionados con medidas sociales de emergencia"

Hace un tiempo, el aumento salarial acordado se distribuyó en tres partes, 10% en marzo, 10% en julio y un 5%, que estaba previsto desembolsarse con el sueldo de octubre pero será lo que se adelantará a fines de septiembre. 

 

Para los docentes el salario de este mes llegará con un incremento de $300 al básico llegando hasta los $6.707. El Fondo Comensador Docente pasará a sar de $1.800 gracias a la subra de $350.


El plus de $500 se extendería hasta diciembre de 2018.


Declaraciones

“Hoy están reunidos los Ministros de Economía con Nación. Lo mandé a Vaz Torres para que se reúna en Bs As y después se analizarán las medidas tomadas con claridad”, dijo Gustavo Valdés, en declaraciones a la prensa.
 

Y agregó: “una vez que tengamos el presupuesto haremos anuncios firmes. Tenemos el esbozo de medidas sociales. Nación ya las tomó. Nosotros la semana que viene trabajaremos fuerte para anunciar las nuestras”


Luego de ello confirmó que “el aumento previsto para octubre será adelantado para este mes. Lo que estaba previsto paras más adelante se pagará con sueldos de septiembre para llevar alivio a os bolsillos de los correntinos”


“El resto de las decisiones serán dadas a conocer la semana que viene”, sostuvo


Valdés recalcó: “vamos a priorizar los sueldos de la administración pública. Primero está la gente y después la obra pública. Vamos a trabajar fuerte para defender el salario de los correntinos”

“Debemos ser responsables y vamos a priorizar a los ciudadanos”, dijo


Continuidad de obras

El Gobernador fue consultado respecto a las obras que están previstas (algunas en plena ejecución): “estuve con la Directora de Vialidad Nacional y las obras continuarán. Para Corrientes la autovía hasta Saladas es fundamental y vamos a insistir para que se cumpla tal lo previsto”


“No tuve conversación sobre que la Provincia absorba subsidios para el transporte. A  mí no me dijo nada ningún funcionario”, dijo

 

Detalles

 

Para la administración Central (incluye a Salud Pública) para octubre se preveía el incremento del 5% en la asignación de clase, en todas las categorías.

 

Para los docentes en septiembre habrá un aumento de $300 al básico (pasando a $6.707) y de $350 al Fondo Compensador Docente Provincial, que quedará fijado en $1.800.

 

En el área Seguridad se replican los porcentajes de aumentos del mes de julio (se pagará en septiembre tal lo anunciado por el Gobernador).

 

El Plus de $500: se extenderá a todo el año, hasta diciembre de 2018.

 

Radio Dos